¿Qué es una Trattoria?

¿QUÉ ES UNA TRATTORIA?

Es un tipo de restaurante italiano. En las trattorias predomina la comida casera y el ambiente es relajado.

La palabra trattoria proviene de “trattore” que significa preparar. Hace referencia al tipo de comida que se sirve. Las trattorias suelen ser negocios familiares en los que los platos se cocinan de manera tradicional por la mamma. Es por eso que se le da tanta importancia a la manera de preparar los alimentos, ya que se elaboran con cuidado y esmero.

En cada región de Italia se encuentran platos característicos de la zona con distintos ingredientes y maneras de prepararlos por lo que la cocina italiana es muy variada y da lugar a muchas interpretaciones culinarias, siguiendo el estilo de cada región que refleja la personalidad de los habitantes de las diversas provincias.

EMBAJADORAS DE ITALIA

Las trattorias se han convertido en “embajadoras” de la comida italiana, pudiéndose encontrar por todo el mundo. En Italia la pizza no está asociada a las trattorias, aunque en el resto del mundo tengan una relación directa. Las trattorias internacionales más puristas siguen la tradición italiana y no incluyen pizza como plato estrella, es más, ni lo presentan en sus cartas.

En Roma hay una cierta tradición a llamar a todos los restaurantes italianos “trattoria” u “hosteria” por lo que en ocasiones se encuentran restaurantes de alto nivel con la cocina muy cuidada e ingredientes de primera categoría bajo el nombre trattoria.

Es muy habitual que las trattorias tengan una clientela muy fiel y recurrente porque se come realmente bien, como te gustaría comer a diario.

Trattoria L’IMPRONTA

Av. Salamanca 14 , Urb. San Pedro de Alcántara, Marbella

952785943

reservas@trattoria-limpronta.com

http://www.trattoria-limpronta.com

Compartir en las redes: