Restaurante de comida italiana en San Pedro Alcántara
952 78 59 43

Trattoria L'impronta

Certificado de excelencia
Ganador de 2014

En 2014 Trattoria L’Impronta ha recibido el certificado de excelencia de tripadvisor, recompensando y valorando así nuestra dedicación por el buen servicio y la cocina de calidad.

Puedes pinchar arriba para ver las opiniones de nuestros clientes.

Para hablar de la Trattoria L’IMPRONTA hay que remontarse a los primeros años de Paolo Ghirelli en Marbella, allí por 1968, cuando fue el primero en hacer pasta fresca en la Costa Del Sol.

Del primer restaurante “D. Leone” en el casco antiguo de Marbella pasó luego al emergente Puerto Banús, donde abrió con éxito inmediato “D. Leone del Puerto” y la “Cafetería Da Paolo”. Por ambos locales pasaron los más ilustres personajes que han visitado la costa.

Grandes bases para grandes proyectos. De aquí surgió la incomparable “La Meridiana”, que junto con “La Notte” fueron la cumbre del buen gusto y del éxito.

En MMXI nace Trattoria L’IMPRONTA, elegante y con una ambientación única que transporta al cliente a una galería de arte. Paolo Ghirelli quiso tener lo mejor en su cocina y llamó al Chef Francisco Vacas que estuvo con él 17 años en La Meridiana para aunar el buen gusto de uno en los negocios y del otro en la cocina, haciendo una combinación que dejará una IMPRONTA en su recuerdo.

Estos años de experiencia común han llevado a que en julio de 2012 el Sr. Ghirelli confíe en la profesionalidad de Francisco Vacas y en su experiencia adquirida para cederle la gestión de L’IMPRONTA en su totalidad. Son muchos años de experiencia en la restauración que han desembocado en que D. Francisco Vacas sea el nuevo propietario y director de L’IMPRONTA.

Se unen así en una misma persona la experiencia y las enseñanzas del gran Paolo Ghirelli con el arte culinario de Francisco Vacas.

La especialidad de Francisco Vacas es la Pasta Fresca Tradicional, elaborada totalmente a mano, sin máquinas de corte o rellenado. Ravioli de Bogavante con salsa de Cigala  o Ravioli de setas y Trufa son sólo dos de sus variadas exquisiteces.

Utilizamos los mejores ingredientes de temporada como espárragos verdes y blancos , habas frescas y alcachofas. Nuestros boletus de temporada son sin duda con lo que se hacen las pastas más solicitadas.

La carta de Trattoría L’IMPRONTA es una interpretación de recetas típicas italianas, de sus productos y platos más emblemáticos, unidas a recetas de cocina internacional y elaboradas con la técnica más depurada, al servicio de la excelencia. Una gran cocina para degustarla con todos los sentidos.  Carnes y pescados forman parte de una carta que seguro que le dejará una IMPRONTA en su paladar.